telephoneReserva en el teléfono : 977 72 91 52 | info@latabernadefredes.com
Garantía de Calidad

Todo lo que Ofrece el Parque Natural de la Tinença de Benifassà

Fredes está enclavado en un entorno natural único, junto al Parque Natural de la Tinença de Benifàssa, uno de los pocos espacios de la Comunidad Valenciana que permanecen inalterables. Su amplia biodiversidad le confiere un alto valor científico o de mera observación del paisaje.

Actividades

Actividades

Existen numerosas rutas y caminos que seguir y a través de los que adentrarse en espacios boscosos, descubrir escenarios escarpados y, en definitiva, disfrutar de la naturaleza, tanto en actividades de senderismo como de bicicleta de montaña. Descubriremos la rica flora – bosques de encinas y robles, sotobosque de boj y acebo- y, por supuesto, fauna -cabra hispánica, jabalíes, águilas, buitres-. En definitiva, un espacio natural con miles de posibilidades para disfrutar.

Senderismo

Senderistas

En el término municipal de Fredes encontramos también parajes donde se entremezclan los atractivos naturales y la importancia histórica y a los que se puede llegar por preciosas rutas senderistas. Es el caso del Tosal del Rey, cima montañosa de 1356 metros de altura, donde confluyen las tres comunidades que constituían la Corona de Aragón:  Comunidad Valenciana por el sur, Cataluña por el este y Aragón por el norte.

 

Visitas Culturales

Benifassa

Otro de los enclaves que conforman el escenario de Fredes es el Monasterio de Santa Maria de Benifassà, el primero que se fundó en tierras valencianas por lo que acumula siglos de historia. En el siglo XIII se estableció la primera comunidad cisterciense, aprovechando los vestigios de un castillo musulmán. Posteriormente, el convento se trasladó al llano finalizando la construcción de la iglesia en 1276. El monasterio ha pasado por diversas vicisitudes, hasta su exclaustración y ocupación militar durante la Guerra Carlista.

 

Y, por supuesto, aunque pequeño pero recoleto, el núcleo urbano de Fredes ofrece bellos rincones y calles por las que perderse e imaginar que no ha transcurrido el tiempo.

 

Replica Rolex Daytona Louis Vuitton Purse Louis Vuitton Replica Replica Hermes Sunglasses Sunglasses Replica